Biodanza Orain
¡INSTINTO DE PLENITUD!



BAILANDO CON LOBOS, UN TALLER VIVENCIAL DE UN ARQUETIPO EXTRAORDINARIO


El 15 de Diciembre de 2012, tras más de cinco meses de intenso trabajo, Biodanza Orain y su coordinador y facilitador Víctor Núñez, estrenaban en Pamplona este taller especial de Biodanza. La indagación, investigación y estudio de este arquetipo y su potencial, prosiguió ininterrumpidamente en los años siguientes y logró importantes hitos como su internacionalización, que se vió consumada en Alemania y que fue interrumpida por la pandemia, en plenos preparativos para su promoción en Letonia, de la mano de Alejandra Villegas y Marcus Stueck, directores de la Escuela de Biodanza de Leipzig. En la península, los facilitadores miembros de la Asociación Valenciana de Biodanza, dieron una alta valoración al taller.



PRESENTACION

Biodanza Orain, presenta este taller vivencial donde exploraremos la senda de los lobos, su profunda sabiduría, su natural gregarismo inteligente para cooperar y conseguir unidos sus objetivos, su sabia predisposición al juego y al disfrute, su llamado a la manada, su equilibrada distribución de espacios de retiro, soledad, expresión de la individualidad con una sabia predisposición de sociabilidad.En el lobo y su magnifica organización social, vamos a descubrir como – Bailando Con Lobos – podemos reconectar con esa parte salvaje y genuina, que nos va impulsar a poder rescatar todas las cualidades y potenciales genéticos, que compartimos con este extraordinario animal.

Este taller temático de Biodanza, toma al lobo como arquetipo, en cuyo comportamiento, sociología y características encontramos muchísimas similitudes ya presentes en el modelo teórico de Biodanza. El objetivo de este taller es incorporar a través de una potente propuesta vivencial la inspiración, sabiduría y conocimiento instintivo del lobo a nuestro cotidiano más inmediato.


SU GESTACION

El lobo, ese misterioso animal, tan temido y a la vez atractivo ser de leyenda, me había inspirado para crear un taller muy potente y profundo, llamado a convertirse en un futuro no muy lejano, en una nueva extensión de Biodanza. Conseguí construir en torno al lobo, un buen relato teorico, una metodología ritual, un abordaje histórico, científico, mitológico y cultural y con una potencia vivencial lo suficientemente profunda para dejar huella en todos los participantes.


EL AULLIDO DEL LOBO


¿Cúal es el poder y el  misterio de su aullido? ¿Qué representa? ¿Por qué nos hace vibrar?¿Por qué parece detenerse el tiempo y el espacio, y nos conecta a nivel cósmico, como una llamada de la vida, a reconectar con nuestro lado salvaje, y con la totalidad de la naturaleza y el cosmos?

“ Sentí de repente, que tenía que compartir lo que despierta en mí, el aullido de un lobo. “ comenta el facilitador Víctor Núñez - “ Cada vez que escucho el aullido de un lobo, siento que el tiempo, el espacio, la vida en sí misma se detiene. Es tan ancestral, son tan indescriptibles las sensaciones internas que se producen en el abismo de lo íntimo, que no trataré de buscar justificaciones a eso tan profundo y a la vez eterno que siento.




"En el aullido, siento que mi alma se transforma en un arpa, que sintoniza con ese idioma tan cósmico y común que representa ese ritual del aullido de los lobos, llamando, reconociendo y armonizando a la manada.” 

Víctor Núñez, Creador de BAILANDO CON LOBOS.



EL LOBO COMO ARQUETIPO Y ANIMAL DE PODER

Son algunas cualidades de su comportamiento social y colectivo, las que nos van a servir, para este taller de Biodanza. En el lobo y su magnífica organización social, vamos a descubrir como bailando con lobos, podemos reconectar con esa parte salvaje y genuina, que nos va a impulsar a poder rescatar todas las cualidades que el lobo nos transmite”. El lobo forma parte de la mitología de muy diversos pueblos del mundo. Para algunas culturas “El lobo es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles como conductor y protector de almas". Es una figura arquetípica, con significados a nivel de inconsciente colectivo, muy vinculada a los instintos, y presente en la cultura popular, los cuentos y las narraciones míticas de muchos pueblos. En el chamanismo, es un animal de poder, cuyo espíritu puede traspasar sus cualidades y características, a las personas que necesitan despertar en si mismas, esos potenciales que personaliza el lobo como animal de poder.





MARCO RITUAL, METODOLOGÍA VIVENCIAL Y CIRCULO SAGRADO PARA RECOGER EL MENSAJE DEL TAROT DE LOS LOBOS

En este taller hemos creado el marco ritual necesario, para desarrollar una metodología que nos ayude a impregnarnos de toda la magía, sabiduría y poder de la gran manada de lobos que espera a ser despertada en un grupo de biodanza, para reconocer en nosotros mismos los potenciales instintivos y genéticos que podemos activar para vivir una vida con mayor plenitud. Abordaremos la etología o comportamiento del lobo, su organización social, su presencia en la mitología de diversos pueblos, la presencia del lobo en el cine.

Uno de los momentos más especiales de este taller, lo vivirás con el CIRCULO SAGRADO para invocar que el espíritu del animal de poder del lobo te inspire para coger una carta del TAROT DE LOS LOBOS que hemos creado. Son mensajes con características del comportamiento de este animal que te pueden llegar como una invitación o revelación a despertar en ti esas cualidades que más estas necesitando en este momento de tu vida.

VIVENCIAS DE PARTICIPANTES EN ESTE TALLER....


 
 
 
Correo
Llamada
Instagram